Exhibición

|
Exhibición
(Todos los actores, unos al lado de otros, con unas capertas…como si fueran a dar un discurso, leen su texto, y se lo van diciendo al público de manera académica).

Exhibición: Acción o efecto de Exhibir.
Exhibicionista. Persona aficionada al exhibicionimo.
Exhibicionismos. Plúrito de Exhibirse. Perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales.
Exhibir;. Manifestar, mostrar en público.

Yo muestro. Tu muestras. Nosotros mostramos.
Yo exhibo. Tu exhibes. Nosotros Exhibimos.

Exhibimos delante del público.

Todo acto de exhibición tiene como finalidad el hacer sentir algo al que mira.

Tristeza.
Alegría.
Asco.
Excitación.

La exhibición no es un acto reciente. Siempre ha habido exhibicionistas.

Adan y Eva.

La serpiente.

La manzana.

El acto de exhibirse no está vacío de contenido. Aquel o aquella que exhibe, tiende a enseñar aquello de lo que está orgulloso, que el que mira, pueda disfrutar y alabarlo.

Ya sea una casa.
O un cuadro,
O un coche,
O una polla.

Por eso, la labor de exhibir se convierte en un aliciente, en un hobby sin el que el exhibicionista se vería lastrado y frustrado en su vida.

Lastradísimo.

Y exhibicionistas hay tantos como personas,

Cientos,
Miles,
Millones.


La exhibición no tiene porque estar ligada las perversiones.
Ni muchos menos.
La exhibición forma parte indisoluble del ser humano
No sólo exhibe el que sabe que está exhibiendo.
Exhibe también el que lo desconoce.
¿Te gusta mi vestido?
Me queda bien el peinado.
Mira qué casa tan estupenda me he comprado.
Te la enseño,
Te la enseño,
Te la enseño.
Exhibir es un acto tan asentado que no nos damos cuenta de que existe.

He colgado mis estupendas fotos en Facebook

He escrito mi blog.

He visto tus fotos, y las fotos de tus amigos…

Sin embargo,
Y contra todo pronóstico.
Siendo la exhibición una de tareas que más gente practica.
Está lastrada
Perseguida.
Y todo aquel exhibicionista consumado,
Ferviente,
Todo aquel que se atreve a exhibirse por el simple hecho de mostrar.
Entra dentro de un grupo minoritaria que la sociedad:
Repele.
Odia.
Persigue
Maltrata.

Por eso,
Y solo por eso,
El acto de exhibir se convierte en un revulsivo,
En un hecho al que la sociedad muestra repulsa,
Revulsivo, repulsivo.
La exhibición como Revulsivo de la sociedad,
Una sociedad que no se mueve,
Que se mira el ombligo.
Que necesita renovarse.
El teatro,
El mejor revulsivo para la sociedad.
Por eso,
Y solo por eso,
Reivindicamos el teatro,
Y su exhibición,
Gratuita,
Revindicamos el derecho al teatro,
El derecho a poder exhibirnor,
Con nuestros textos,
Al igual que exhibicionista subvencionados lo hacen
El teatro como forma de trasmitir,
Y de enseñar,
El teatro, el no lastrado, el no censurado, el que exhibe la miseria,
Y la crueldad,
Y la bondad,
Y la belleza,
Exhibición. Teatro.
Teatro Exhibición.
Luchemos por nuestros derechos, Vivamos por nuestros derechos, Creemos por nuestros derechos. Unámonos por nuestros derechos. Salvemos el teatro.

2 comentarios:

D´Paula dijo...

Me gusta el exhibicionismo de tus relatos. No conocía tu blog, me pasaré más a menudo. Te invito igualmente a visitar el mío.
Un saludo

D´Paula dijo...

Es más, con tu permiso, te pondré en mis enlaces